Inicio - Economía - Honduras busca convertir cacao convencional a orgánico

Honduras busca convertir cacao convencional a orgánico

09.03.2018

Con el objetivo de  potenciar el cacao,  Honduras participó en la primera reunión del Comité Nacional de la cadena del Cacao.

Mauricio Guevara, sub secretario en los despachos de la Secretaría de  Agricultura y Ganadería (SAG), mostró su satisfacción en cuanto al rubro, debido que en la celebración existió mucha afluencia de personas que se dedican al cultivo.

Es de mencionar que el Gobierno a través del  programa Honduras 20/20,  tiene como meta el cultivo de unas 35 mil manzanas de cacao a nivel nacional.

En tal sentido, señaló que han unido esfuerzos para orientar el fruto a cacao orgánico, por la diferencia de precios  que existe.

Solo en cacao orgánico ya existen unas tres mil hectáreas establecidas a nivel nacional, y el objetivo para este año es convertir un 85 por ciento  de cultivo convencional a  orgánico.

Honduras a la fecha ya cuenta con dos procesadores y comercializadores  de chocolate registradas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), en Cortés quienes envían sus productos a la Unión Europea.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Irán advierte: no podrán bajar el precio del petróleo; esperen el barril a 200 dólares

11.03.2026 Irán advirtió este miércoles que no será posible bajar el precio del petróleo mediante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: