08.03.2018
Disfrutar de una auténtica estadía verde sólo es posible en el departamento de Atlántida, ese destino de litoral hondureño que lo tiene todo. Aquí, las montañas, lagunas, ríos, mar y playa están en una sola ruta.
Cayos Cochinos, ese archipiélago cautivador, que ofrecen bajo la marca Atlántida, es dueño de playas blancas y aguas turquesas. Está a 40 km de La Ceiba y son 20 minutos los que se tarda en llegar desde la villa de Sambo Creck. Por 62 dólares se disfruta de un tour de 7 horas que incluye transporte en lancha, entrada al monumento marino, esnórquel en el arrecife, sendero en busca de la boa rosada, almuerzo, entre otras actividades.
Los amantes del bosque y las aventuras tienen a unos 25 minutos de La Ceiba, en la cuenca del Cangrejal, a las aldeas Los Naranjos y Las Mangas. Con paquetes de 21 dólares se ofrecen aquí recorridos de 3 a 4 horas que incluyen guías, entradas gratis al área protegida y almuerzos opcionales.
Los senderos de montaña, la práctica extrema como el rafting, el esnórquel de río, kayak, canopy y el camping son experiencias que se disfrutan junto al ruido de la flora y fauna de la montaña.
El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, en el municipio de El Porvenir, está a 35 kilómetros de La Ceiba, y basta más de una hora para llegar a su zona de interés. En la aldea de La Unión está el punto de partida, en el trencito turístico, con salidas a las 7:00 am, 11:00 am y 2:00 pm, todos los días. En el sitio se pueden apreciar monos, aves y reptiles, y la especie emblemática: el manatí.
El recorrido dura entre 2 y 4 horas y los precios van desde los $35; incluye traslado en el tren, recorrido en lancha o canoa al bosque de mangle y alimentación.
Remar sobre la laguna de Cacao y observar la variedad de monos, lagartos, aves y la selva de mangle es increíble en este sitio, a solo 45 minutos de La Ceiba, en la carretera hacia Jutiapa. Un recorrido por este paraíso le vale 19 dólares.
Río Zacate con sus cascadas y senderos es uno de los sitios más explorados en Atlántida por su amplia fauna y flora. Con piscinas naturales y vistas impresionantes está a 19 km de La Ceiba, en la comunidad de El Pino. Al sitio se puede acceder en cualquier tipo de vehículo.
El jardín botánico Lancetilla y el parque Punta Izopo son dos atractivos que hablan de la ciudad de Tela. El primero está a orillas de la CA-13, en la salida a SPS, y tiene una variedad de árboles frutales, maderables, tóxicos, exóticos, ornamentales, florales y medicinales.
El segundo se encuentra a 30 minutos de la ciudad. Su exploración solo en kayak, por los canales del bosque de mangle, donde la vida animal está en su alrededor.
Fuente: Hondudiario.com