27.10.2017
La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, reiteró el apoyo por parte del Estado a los migrantes y refugiados, durante su participación en la Conferencia Regional de San Pedro Sula, en el marco integral regional de protección y soluciones a migrantes y refugiados, que se realiza en San Pedro Sula, a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“El compromiso que tenemos es velar por los derechos humanos y la protección de nuestros compatriotas que se encuentran en diversas circunstancias, como los migrantes y los refugiados”, dijo la Primera Dama.
Agregó que “en esta conferencia esperamos conocer un poco los avances que han existido, tomar decisiones, presentar lo que el Estado hondureño está haciendo, conocer las experiencias de otros estados. Nos hemos comprometido a dar apoyo a refugiados”.
García de Hernández también destacó que Honduras está dando pasos positivos y que por eso Naciones Unidas lo escogió como sede de esta conferencia sobre refugiados.
“Hasta hace unos años Honduras era considerado uno de los países con más violencia y eso era una causa de la migración, debidos a los avances que se ha tenido como país, Honduras fue escogido por ser ejemplo a nivel mundial”, declaró.
Refirió que “esto es un buen mensaje para el país y reiteramos el compromiso por nuestros compatriotas que se encuentren como migrantes o refugiados”.
Afirmó que el trabajo continuará siendo de manera integral y estructural para apoyar a los migrantes y refugiados
Fuente: latribuna.hn