09.10.2017
Con apenas 17 años de edad acaba de terminar sus estudios secundarios y está terminando la carrera de música como trompetista. Además, ha ganado tres medallas en las olimpiadas de matemáticas yespañol. También ha incursionado en el dibujo.
German Beltrand es originario de San Pedro Sula. Hijo de padres músicos, asegura que ellos le inculcaron seguir sus pasos y fue así como decidió alternar sus estudios comunes con clases de trompeta y piano.
“De 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde recibo clases normales, luego vengo a la escuela Victoriano López, lugar en el que he aprendido mucho sobre los instrumentos que me gustan”, expresó German.
El muchacho relata que comenzó con clases prácticas de piano; luego continúo con la trompeta. Al cuarto año se dedican solo al instrumento principal, que en el caso del joven es la trompeta.
German destaca en la escuela de música por ser de los mejores. Es la primera trompeta de la orquesta juvenil sinfónica de la institución, y se considera estar preparado para salir fuera del país a representar a los hondureños en la ejecución de ese instrumento.
SACRIFICIO
“Desde hace varios años he estado estudiando y he tenido que ordenar horarios, casi no he dormido porque he ocupado parte de la noche para hacer tareas”, manifestó.
Brillante en todo lo que emprende, logró mantener un índice de 90% en el colegio.
Su deseo de tener un futuro exitoso lo ha llevado a hacer gestiones para realizar estudios universitarios en el extranjero.
Asegura que le cuesta decidir qué carrera va a cursar en la universidad porque es un apasionado por la música, pero también las matemáticas y el diseño, por lo que una ingeniería o arquitectura serían una buena opción.
Fuente: elpais.hn