Inicio - Tegucigalpa - Talento juvenil en exposición de Bellas Artes deleitaron a los capitalinos

Talento juvenil en exposición de Bellas Artes deleitaron a los capitalinos

Tegucigalpa,22.09.2017

Estudiantes y maestros de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) presentaron ayer jueves, en horas de la mañana, en el parque Central de Tegucigalpa, una exposición de pintura, cerámica, terracota, madera, grabado, fotografías y otras expresiones artísticas, con el fin de promover las enseñanzas de la institución.

El director de la ENBA, Óscar René Portillo, expresó que “la actividad que presentamos hoy le llamamos ´Enseñarte Honduras´, e implica hacer clases demostrativas de dibujo, pintura, cerámica, esculturas, y además, sacar la Escuela de Bellas Artes al público”.

Portillo agregó que, “lo hacemos con el propósito de motivar a los jóvenes que tienen talento artístico en el área de las artes plásticas, y darles toda la información necesaria para que puedan matricularse el próximo año, a partir del 15 de enero”.

Dibujos realizados con lápiz carbón hicieron jovencitas de bellas artes.

PROMOCIÓN ARTÍSTICA

La exhibición tuvo como fin promover las carreras de tres años de duración que se imparten en el centro educativo, que son tres bachilleratos, uno Técnico Profesional en Formación Artística y Gestión Cultural, otro en Artes Gráficas y un tercero en Artes Visuales, totalmente gratuitos, en esta prestigiada escuela, que desde 1940 brinda servicios educativos de calidad.

El director manifestó que, “todos los jóvenes con vocación artística están invitados a la escuela y los requisitos son que realicen el examen de admisión, que se pueden inscribir desde las 7:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde, que se realiza en enero y en noviembre”.

Según Portillo, “los bachilleratos que impartimos sirven para que los jóvenes estudien arquitectura e ingeniería, o cualquier otra carrera a nivel universitario, dentro y fuera del país”.

La Escuela Nacional de Bellas Artes lleva 76 años de ofrecer educación artística a los jóvenes de Honduras.

Alrededor de 140 colegiales del primer y segundo año, de las tres carreras que ofrece la escuela, demostraron a los capitalinos la creación de caricaturas, esculturas, fotografías, dibujos, pintura, entre otras expresiones artísticas más.

Un estudiante talló sobre madera formas artísticas aprendidas en la institución.

Los transeúntes se detuvieron a observar las pinturas realizadas por muchachos y muchachas de la prestigiada escuela.

Algunas estudiantes manipulaban barro para crear esculturas, mientras eran observadas por niños en el parque Central.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

Muere menor de 15 años por dengue en el Hospital Escuela

11.10.2024 Tegucigalpa- El dengue sigue cobrando vidas en Honduras, en la últimas horas se reportó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: