21.09.2017
El equipo de rescatistas hondureños “Katrachos USAR” ya se encuentra en Ciudad de México para cooperar con las labores de búsqueda de personas que aún se encuentran entre los escombros tras el potente sismo de 7,1 grados el pasado martes.
Los 39 voluntarios que partieron la tarde del miércoles rumboa a territorio “azteca” fueron recibidos por el embajador Díaz Reynoso tras su arribo al aeropuerto Benito Juárez de México.
Rescatistas hondureños en México
El grupo está integrado por 14 miembros de la estatal de contingencias (COPECO), 22 del Cuerpo de Bomberos y tres de la Policía Militar.
Los rescatistas hondureños llegaron aproximadamente a la 1:00 de la mañana de este día hasta el hangar de la Policía Federal mexicana en donde se les dio el recibimiento.
Posteriormente se les trasladó hacia la delegación Denunciando Carranza, lugar que se ha convertido en estos momento en un centro de acopio de equipos rescatistas en el que también se alojan rescatistas de Panamá, El Salvador, Israel y Estados Unidos.
A tempranas horas de este jueves los rescatistas hondureños se encontraban a la espera de que las autoridades de Protección Civil de México les designaran el sitio exacto de trabajo.
La intención es desdoblarse en dos grupos de búsqueda para realizar las labores contrarreloj, indicó el portavoz de los Bomberos Oscar Triminio.
fuente.radioamericahn.net
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!