20.09.2017
Los miembros del Consejo General de Ascensos iniciaron con la evaluación de 171 oficiales, con el fin de ver si cumplen con los requisitos para ascender a un grado superior, y así determinar quiénes serán los próximos miembros de la nueva cúpula de la Policía Nacional Preventiva.
El proceso se realiza en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional y en el manual de procedimientos para la selección y ascensos de los miembros de la carrera policial.
Unos 21 son subcomisionados y pretenden ser ascendidos a comisionados; 10 son comisarios y aspiran a convertirse en subcomisionados, y 37 son subcomisarios que quieren ocupar el grado de comisarios.
Asimismo, un total de 39 inspectores procuran ser aptos para ser elevados a subcomisarios, y 59 subinspectores intentan evidenciar méritos para ser nombrados inspectores.
También aspiran a ser ascendidos cinco subinspectores de policía en el área de los servicios de ingeniería, relaciones internacionales, pedagogía y comercio internacional.
Fuente: latribuna.hn