Tegucigalp,18.09.2017
El amor a Honduras y el orgullo por lo nuestro se reflejó en los pasados desfiles del 15 de septiembre, donde la juventud se vistió de azul y blanco, mientras el pueblo aplaudía, todos unidos por esas cinco estrellas que llevamos en el corazón.
Si bien, los desfiles son una linda tradición, lo cierto es que este año, en el 196 aniversario de independencia patria, resultó sorprendente el derroche de civismo entre los capitalinos, que unieron sus talentos, su alegría y su creatividad para festejar el cumpleaños de la patria con todos los honores.
“Los hondureños hemos rescatado el fervor patriótico; hace cinco años prácticamente no se desfilaba”, destacó el Presidente Juan Orlando Hernández, al cierre del desfile, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Cabe destacar que no solo los alumnos de 72 colegios alegraron las fiestas patrias, sino también las instituciones que con alegría se incorporaron a la programación cívica. Preservar el fervor patrio pese a todas las adversidades es digno de destacar y por ello compartimos con nuestros lectores algunas imágenes de los desfiles.