Tegucigalpa, Honduras. 05.09.2017
Con ilusiones y propuestas acudirán hoy a la cámara legislativa 128 niños, quienes no serán simples espectadores, sino los protagonistas de la 21 edición del Congreso Infantil.
Los “pequeños diputados” procedentes de diferentes centros educativos de todo el país ocuparán los curules de los congresistas a partir de las 9:00 am, hora en la que quedará instalada este evento.
El impulso a la dotación obligatoria de material didáctico con contenido orientado a mejorar el cambio climático en el país, regular el uso de las redes sociales y cómo utilizar el tiempo libre recreándose sin el uso de las tecnologías son algunas de las proposiciones que presentarán estos niños.
Además, propondrán la regularización de la difusión de programas que incitan a la violencia en los medios de comunicación. Desde el pasado fin de semana arribaron desde diferentes partes el país a la capital los infantes que han realizado varios recorridos y recibido múltiples capacitaciones.
Antes del Congreso Infantil, los niños visitarán la Cancillería de la República que está aledaña a la sede del Poder Legislativo.
Fuente: laprensa.hn