Inicio - Intibucá - “Festival del Choro” sería patrimonio nacional

“Festival del Choro” sería patrimonio nacional

Tegucigalpa, Honduras. 01.08.2017

Un proyecto de decreto orientado a establecer al “Festival Gastronómico del Choro y Vino” como bien constitutivo del patrimonio cultural de la nación, fue presentado en la Cámara Legislativa por el diputado liberal, Maynor Vargas.

En su iniciativa, el congresista argumenta que el Festival del Choro, se celebra entre los meses de junio y julio de cada año en donde se involucra la promoción de la artesanía, gastronomía, vinos y cultura de cuatro municipios de Intibucá como ser; Yamaranguila, Intibucá, La Esperanza y San Francisco de Opalaca.

Por ello, el diputado Vargas justificó que el Instituto de Antropología e Historia (IHAH), debe proceder conforme a la “Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación” a la incorporación en el inventario y registro de los bienes que constituyen al Festival del Choro para que goce de las prerrogativa de protección, divulgación, promoción, así como a la salvaguarda del entorno histórico y cultural asociados a dicha tradición.

Fuente; latribuna.hn

Más noticias...

Lluvias en el oriente, centro, sur y occidente del país debido al huracán Beryl

04.07.2024 El huracán Beryl será degradado a categoría 2 la tarde de este jueves y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: