San Pedro Sula. 09.06.2017
Continuando con las acciones preventivas del dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad de San Pedro Sula, realizó este día una intensa jornada de fumigación y abatización en la colonia San José de El Pedregal, interviniendo más de 400 viviendas.
Los operativos orientados a eliminar los criaderos de zancudos se llevaron a cabo desde las 8.00 de la mañana, con la participación de los colaboradores municipales de las unidades de Organización Comunitaria, Gestión de Riesgo y Recolección de Desechos Sólidos de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, así como de la Dirección Municipal de Salud de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, respaldados por los bomberos.
Donal Ariel Reyes, coordinador de promotores del Departamento de Organización Comunitaria, indicó que por instrucciones del alcalde Calidonio se ha trabajado de manera permanente en todos los Distritos de la ciudad, a fin de prevenir la infestación larvaria en las comunidades.
Refirió que el impacto de los operativos municipales ha sido satisfactorio, porque hasta la fecha se ha logrado mantener en zona segura la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya.
En esta ocasión los equipos municipales procedieron a intervenir cada una de las viviendas, luego colocaron veneno para eliminar las larvas de zancudos y fumigaron.
Los promotores municipales también sensibilizaron a los vecinos y vecinas de esta zona sobre la importancia de manejar adecuadamente la basura, evitar mantener recipientes con agua, tapar y limpiar las pilas todas las semanas y tener limpio el lugar donde viven.
Por su parte la vicepresidenta del patronato de la colonia San José de El Pedregal, Argelia de Henríquez, agradeció a la Municipalidad por realizar este tipo de acciones, aduciendo que los operativos de fumigación y abatización son muy beneficiosos para la salud de la población.
“Cada vez que fumigan se nota el cambio, la limpieza de los solares y abatización también nos han ayudado a contrarrestar los zancudos”, agregó Henríquez.
Fuente: radiohrn.hn