
Tegucigalpa, Honduras, 27.02.2017
La Fundación Honduras para el niño con Cáncer realiza, por segundo año consecutivo, el Festival Heroes por la vida 2017 con el fin de rendir homenaje a los pequeños que se encuentran luchando contra la enfermedad y también a los que perdieron la batalla dejando una importante huella como ejemplo de valentía.
Se espera la presencia de cientos de personas que se darán cita el domingo 26 de febrero a las 7:00 de la mañana en el cerro Juana Laínez, donde se realizará una caminata de 1.5 kilómetros hasta la cima del parque y se llevarán a cabo alegres actividades como baile de zumba, recreo vías, payasitos para los más pequeños, degustaciones de diversos bocadillos y el momento especial de lanzamiento de globos amarillos en conmemoración de los pequeños con cáncer.
En esta ocasión, Despensa Familiar, y la marca Pepsi están patrocinando el evento con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados a la compra de los medicamentos oncológicos que van destinados para el tratamiento de los 5,589 niños que son atendidos en siete hospitales públicos del país.
Nubia de Zuniga, presidenta de la Fundación para el Niño con Cáncer expresó su agradecimiento al grupo de entusiastas empresas y personas particulares que han colaborado con el festival y que se han identificado con un alto espíritu de solidaridad a favor del bienestar de los niños con cáncer.
“Este es un gesto que admiramos enormemente, ya que sin su colaboración desinteresada no podríamos cumplir con nuestra misión de salvar la vida de estos pequeños”, enfatizó.
Por su parte, Mey Hung Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart indicó que “Cada año nos solidarizamos con las Fundación, porque sabemos que muchos de estos niños son de escasos recursos y estamos seguros que apoyando estas iniciativas y tratando esta enfermedad a tiempo podemos salvar la vida de muchos de ellos” afirmó.
En Honduras, cada año se diagnostican más de 360 casos de cáncer en niños menores de 18 años, lo cual representa aproximadamente un caso nuevo de cáncer cada día, una cifra importante, pero también lo es un hecho real de que el 70 por ciento de estos niños se curan si se les detecta a tiempo la enfermedad.
Además de los medicamentos oncológicos, la fundación también suple otras necesidades de los pequeños como exámenes de laboratorio, equipo médico, actividades culturales y recreativas, gastos fúnebres, apoyo en transporte, bolsa de alimentos, becas escolares, de nivel medio y universitarias, así como atención personalizada al paciente en cuidados paliativos.
El 90 por ciento de los niños que padecen de cáncer proviene de familias de escasos recursos económicos, a las que les resultaría imposible proveer de los medicamentos oncológicos a sus pequeños, además de la escasez de medicinas en los hospitales públicos.
En ese sentido, la Fundación Hondureña para el niño con Cáncer les brinda todo el medicamento y la atención médica sin escatimar costos, teniendo como objetivo principal que los pequeños tengan acceso a todas las posibilidades de curarse.
Fuente: hondudiario.com
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!