
Tegucigalpa, Honduras, 16.02.2017
La reapertura de la planta procesadora de carnes C&D, ubicada en el municipio de Catacamas, Olancho, se realizará a finales de esta semana, anunció el Presidente Juan Orlando Hernández.
En declaraciones a medios locales de Juticalpa, el mandatario adelantó que en el tema de ganadería “abriremos nuevamente la planta C&D, un proyecto privado que ha recibido el apoyo político del gobierno”.
La planta C&D genera cientos de empleos a nivel local; además regula el precio de la carne a nivel nacional, pues el propósito es la exportación del producto cárnico y la generación de divisas en dólares.
Con la reapertura de esa empresa, el Gobierno le apuesta de manera directa a la repoblación bovina para ser el hato ganadero de toda la región, con producción de carne de res de primera calidad para exportación a otros mercados internacionales.
Datos proporcionados en la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) establecen que esa empresa procesaba alrededor de 12 millones de libras de carne cada año, y la tendencia iba en crecimiento a partir de la recuperación del hato ganadero nacional.
Fuente: latribuna.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!