San Pedro Sula, Honduras, 07.01.2017
Ocho religiosas misioneras más conocidas como las hijas de María Auxiliadora celebran hoy sus bodas de plata como un acto de perseverancia y consagración con los sacramentos católicos.
Las hermanas Suyapa Rodríguez, Roxana Bolaños, Alicia del Carmen Paz, Juana Henríquez, María Hernández, Yolanda Aldana, Mirna Mejía y Carla Figueroa conmemoran hoy 7 de enero, 25 años de haber dado un sí confiado y rotundo al Señor.
En la misa que se tiene preparada para las 9:30 am en el Instituto María Auxiliadora, las religiosas renovarán sus votos de obediencia, pobreza y castidad ante Dios, familia y compañeras de comunidad.
“La fuerza del Espíritu Santo siempre me ha acompañado y es por eso que decidí seguir este camino. El amor profundo a Dios ha sido el motor principal y lo que me ha impulsado en la misión de llevar una palabra de amor a quienes lo necesitan”, expresó sor Yolanda Aldana.
Algunas reconocen que a lo largo de tantos años han tenido que enfrentarse a muchas situaciones, entre las más difíciles, alejarse de sus familias para dedicarse a Cristo en oración y servicio.
Sor Juana Henríquez, considera que la mayor satisfacción que le ha dejado su labor es el trabajo de evangelización que realiza con las alumnas del centro educativo, las cuales se le acercan para pedirle consejos, mismos que ella con mucho agrado asegura darles.
“En cada palabra que les digo a las estudiantes trato de que reflexionen, quizá algunas lo hagan y otras no, pero mi deber es mostrarles el sendero por donde Jesucristo quiere que vayan”, dijo.
La religiosa Mirna Mejía dice haber escuchado el llamado de Dios desde los seis años, el cual se fue intensificando conforme visitó los grupos juveniles y la parroquia.
Todas manifiestan que no se arrepienten de la vocación que eligieron y el estilo de vida que decidieron llevar, pese a que en su momento hubo quienes quisieron hacerlas cambiar de opinión.
fuente: la prensa.hn