Inicio - Sin categoría - Gobierno inicia construcción de puente paralelo en Germania para aliviar tráfico en salida al sur de Tegucigalpa

Gobierno inicia construcción de puente paralelo en Germania para aliviar tráfico en salida al sur de Tegucigalpa

01/04/2026

Tegucigalpa- El Gobierno inició la construcción del puente paralelo al puente localizado en Germania, una obra estratégica orientada a descongestionar el tráfico en la salida a la región sur del país, una de las zonas con mayor carga vehicular de la capital.

El proyecto se enmarca en la emergencia vial aprobada por el Congreso Nacional, y es ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) como parte de un conjunto de intervenciones destinadas a mejorar la conectividad y la movilidad urbana.

Esta obra representa la ampliación de una infraestructura clave para miles de capitalinos que transitan diariamente por este corredor, reduciendo tiempos de desplazamiento y mejorando la circulación vehicular por ese sector.

El puente paralelo en la aldea Germania, ubicado a dos kilómetros de Plaza Loarque, es un proyecto que inició durante la gestión municipal del presidente Nasry Asfura como alcalde de Tegucigalpa, y que hoy continúa como parte de su visión de dar seguimiento a obras prioritarias para la ciudad.

Más noticias...

El desplazamiento interno afecta a 10 millones en América Latina

Un total de 10,5 millones de personas vivían a finales de 2025 desplazadas en su …

A %d blogueros les gusta esto: