
23.02.2026
Varios municipios de Honduras han prohibido que las personas se reúnan o transiten por espacios públicos caracterizados como «Therians» (personas que usan trajes de animales), debido al impacto que este fenómeno ha generado en comunidades conservadoras del país.
Las convocatorias para estas reuniones se han difundido a través de redes sociales en diferentes países, incluyendo El Salvador, pero en Honduras han provocado opiniones divididas entre la población.
Autoridades municipales, como en Comayagüela, advirtieron desde antes que las personas acataran las órdenes y no realizaran estas actividades en calles porque no era un pensamiento compartido por el resto de la ciudadanía.
La medida permite la caracterización en la intimidad del hogar, pero prohíbe salir a las calles con estos trajes, bajo apercibimiento de amonestación.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!