
Un grupo de estudiantes hondureños becarios en Taiwán envió una carta dirigida a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la que expresan su preocupación por la falta de continuidad en el pago de sus estipendios, fundamentales para cubrir matrícula y gastos básicos de manutención.
En el documento, los jóvenes felicitan al nuevo Presidente de la República, Nasry Juan Asfura Zablah, y a la ministra de SEDESOL, Fátima Juárez, deseándoles éxitos en el inicio de su gestión.
Sin embargo, advierten que desde diciembre de 2025 no han recibido el apoyo económico correspondiente, debido a que el contrato de su programa de becas finalizó ese año.
La inquietud principal surge porque en marzo las universidades taiwanesas exigirán el pago de matrícula para el próximo semestre.
“Para muchos de nosotros, la beca representa el único medio para cubrir tanto este compromiso académico como nuestros gastos básicos de manutención”, señalan en la misiva.
Los estudiantes solicitaron orientación sobre la posible continuidad del programa y pidieron información acerca de los procesos administrativos que deben seguir para garantizar su permanencia en el país asiático.
Finalmente, reiteraron su compromiso de representar a Honduras con responsabilidad y dedicación, subrayando que su formación académica en el exterior constituye un aporte valioso para el desarrollo nacional.
Nota: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!