01.08.2025
En un importante paso hacia la mejora de la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional, se llevó a cabo el primer taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del destino turístico de Comayagua, que actualmente se encuentran en proceso de certificación bajo el Distintivo de Calidad Turística (DCT).
Este programa busca implementar territorialmente, escalar e institucionalizar el DCT en Honduras, con el fin de garantizar servicios turísticos de mayor calidad, sostenibles y orientados al desarrollo local. La certificación promueve buenas prácticas, estandarización de procesos y una atención al cliente de alto nivel, beneficiando tanto a los empresarios como a los visitantes.
La jornada de formación fue ejecutada de manera conjunta por el Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región Lempa (CDE MIPYME), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH). Las instituciones aliadas destacaron la importancia de capacitar a las empresas que conforman el ecosistema turístico, especialmente en destinos con gran valor cultural, histórico y patrimonial como Comayagua.
Con esta iniciativa, Honduras reafirma su compromiso con un turismo más competitivo, sostenible y con estándares internacionales, posicionando al país como un destino confiable y de calidad para los turistas nacionales e internacionales.
