
30.06.2025
Las intensas lluvias que han azotado las regiones occidental y norte de Honduras han provocado un alarmante incremento en el caudal del río Ulúa, afectando a decenas de familias en las zonas bajas de El Progreso, Yoro.
De acuerdo con reportes del Cuerpo de Bomberos, se realizaron múltiples evacuaciones preventivas, mientras que otras familias permanecen incomunicadas debido a las inundaciones. La situación ha generado pérdidas significativas, tanto en cultivos como en tramos de la red vial, agravando la ya difícil situación de los pobladores.
Los vecinos expresaron su indignación, señalando que desde inicios del año solicitaron a las autoridades gubernamentales la reparación de los bordos del río, sin recibir respuestas efectivas. “Solo vienen a tomarse fotos y se van”, denunció uno de los afectados.
“La historia se repite cada año con las lluvias. Nadie hace nada por evitarlo y siempre terminamos pagando los más pobres”, lamentó otro residente, al tiempo que pedía soluciones estructurales y no paliativos temporales.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!