25.06.2025

La Conferencia Episcopal de Honduras, a través de un comunicado, recordó este día que hace 50 años el Fray Casimiro Cypher y otros 13 feligreses de la iglesia católica fueron sacrificados por “la causa del evangelio”.
La nota está dirigida a la feligresía de Olancho; a monseñor José Bonello, obispo de Juticalpa; al Clero Diocesano, a la Vida Consagrada y Fieles Laicos, a quienes expresa consuelo, fortaleza y solidaridad.
“Queridos hermanos, con motivo de la celebración de los 50 años del testimonio de vida de Fray Casimiro Cypher, OFM Conv., tras su fallecimiento al lado de otros trece miembros de la Iglesia Católica, en la comunidad de Santa Clara, Los Horcones de Olancho, la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) desea manifestar sus sentimientos de consuelo, fortaleza, solidaridad y respeto a la Orden de Frailes Menores Conventuales y a los familiares de estos hermanos nuestros, ante un hecho tan lamentable para el pueblo de Honduras y, en general, para la humanidad”, dice el comunicado.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!