
Tegucigalpa – El dirigente de pueblos originarios, Edi Macnab lamentó el abandono en que permanece la población de la mosquitia, en el oriental departamento de Gracias a Dios.
“El departamento de Gracias a Dios sigue igual como ha sido, en total descuido, en total abandono, por más que hemos pedido que a la mosquitia se le haga un abordaje para hacer un plan integral de desarrollo”, aseguró.
Macnab señaló durante una entrevista a Radio América que los seis municipios misquitos siguen sin energía eléctrica, sin carreteras internas y no hay apoyo a la producción agrícola o ganadera.
“No podemos seguir atendiendo a la mosquitia y a todos los pueblos indígenas, con remiendos, con bolsitas, porque eso no solventa el problema”, reclamó al agregar que además tradicionalmente esas ayudas solo se reparten entre partidarios del partido en el gobierno.
Señaló que “nuestra diputada (Erika Urtecho) llegó por el Partido Liberal, entonces hemos platicado con ella pero como el gobierno, como la presidenta (Xiomara Castro), no es del PL, ella se siente impotente”.
El dirigente indígena dijo que la diputada les ha acompañado en varias reuniones, pero “cuando llegamos a las oficinas de decisión como Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y todas esas vainas, entonces resulta que allí los ministros se cierran, no están, para la mosquitia no hay ministros, esa es la palabra”, concluyó.
Fuente: Proceso Digital
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!