18.06.2025
Honduras da un paso firme hacia la modernización y mayor conectividad aérea con la llegada de dos importantes aerolíneas de bajo costo: JetBlue y Frontier. Ambas iniciaron operaciones en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, lo que refuerza el vínculo aéreo con los Estados Unidos y abre nuevas oportunidades para el turismo y la economía nacional.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de las aerolíneas, incluyendo al viceministro de Turismo, Luis Chévez; el secretario ejecutivo del Servicio Nacional Aeroportuario (SAN), Malcolm Stufkens; el director ejecutivo de Migración, Wilson Paz; el subdirector de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Jorge Corrales; así como altos ejecutivos de Frontier y JetBlue.
Frontier Airlines operará una ruta directa entre Atlanta y San Pedro Sula con dos vuelos semanales, los días jueves y domingos, utilizando un Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Por su parte, JetBlue inicia vuelos diarios entre Nueva York y la capital industrial de Honduras, con aviones de 156 asientos, lo que permitirá conectar familias, facilitar el comercio y atraer más visitantes al país.
Esta expansión aérea es parte del esfuerzo del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro por mejorar la infraestructura aeroportuaria. En el caso del aeropuerto Ramón Villeda Morales, se han invertido más de 1,200 millones de lempiras, como parte de un plan nacional que destina más de 2,000 millones de lempiras a la modernización de los tres aeropuertos bajo la administración del SAN.
