
La Secretaría de Energía informó que a partir del próximo lunes 17 de junio se aplicará un nuevo aumento en el precio de todos los carburantes en Honduras, marcando la quinta semana consecutiva de alzas para las gasolinas súper y regular.
De acuerdo con la nueva estructura de precios, la gasolina súper aumentará 37 centavos, situando su valor en 101.90 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular subirá 38 centavos, y su nuevo precio será de 93.35 lempiras por galón.
Otros derivados del petróleo también se verán afectados. El queroseno sufrirá un incremento de 59 centavos, alcanzando un precio de 71.58 lempiras, mientras que el diésel aumentará 45 centavos, para ubicarse en 81.84 lempiras por galón.
En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular, su precio subirá 20 centavos, quedando en 46.73 lempiras. No obstante, el GLP doméstico, utilizado en los hogares hondureños, mantendrá su precio en 238.13 lempiras, gracias a la política de subsidio vigente.
Estos ajustes reflejan la tendencia al alza en el mercado internacional del petróleo, lo que continúa impactando directamente el bolsillo de los consumidores hondureños. Las autoridades no han anunciado medidas adicionales de alivio, por lo que se espera que los incrementos sigan generando presión sobre la economía familiar y los costos de transporte.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!