
Honduras en la historia, 10 de Junio 1762
Se confirió el Real de Minas a Tegucigalpa
Tegucigalpa fue fundada por los españoles con el nombre de Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia el 29 de septiembre de 1578 sobre un antiguo poblado indígena existente. En esa época el área de Tegucigalpa era un centro de actividad minera donde se extraía especialmente plata y oro.
Según el primer censo levantado en el 1743, muestra que Real de Minas de Tegucigalpa contaba con 100 vecinos conformados por españoles criollos, 800 negros y mulatos y 54 indios.
En 1772 el poblado obtuvo el título de Villa de San Miguel de Heredia, por lo que el nombre del pueblo pasó a ser Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa y Heredia, bajo el gobierno de Alonso Fernández de Heredia quien en ese entonces era el gobernador de Honduras.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!