09.06.2025
El jefe de Obras de Mitigación de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Julio Quiñonez, señaló que la capital es altamente vulnerable y que más de 600 mil personas viven en zonas de riesgo.
“El crecimiento desordenado de la ciudad, ha permitido que tengamos sitios que son altamente susceptibles a sufrir algún tipo de afectación, son más de 600 mil personas que viven en estas zonas de alto riesgo”, indicó.
Advirtió que el peligro aumenta con la llegada de las lluvias, por lo que la población debe estar alerta ante cualquier amenaza, así como a los llamados y recomendaciones que hagan las autoridades.
freestar
El 33 por ciento del territorio del municipio del Distrito Central, es vulnerable a cualquier afectación por lluvias.
La AMDC, está realizando obras de mitigación y adaptación de la ciudad, ante este tipo de eventualidades que cada año dejan luto y dolor en muchas familias.
El funcionario explicó que los dragados de ríos y quebradas se han iniciado con anticipación para evitar el desbordamiento, pero que son muchas las zonas susceptibles a sufrir algún tipo de daño.
“El río Choluteca, en la segunda temporada de las lluvias crece de manera extraordinaria, que al juntarse con quebradas puede ocasionar afectaciones en la zona del Chile”, manifestó.
La Tribuna