Inicio - Internacionales - El Departamento de Estado de EE.UU. ordena a las embajadas que reanuden la tramitación de visas para estudiantes de Harvard

El Departamento de Estado de EE.UU. ordena a las embajadas que reanuden la tramitación de visas para estudiantes de Harvard

09.06.2025

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el viernes a las oficinas diplomáticas de todo el mundo que “reanuden la tramitación” de visas para estudiantes y visitantes de intercambio de la Universidad de Harvard, después de que una jueza paralizara el último intento del presidente Donald Trump de bloquear la llegada de estudiantes internacionales a la institución.

La nueva directriz, que llegó tras la orden de restricción temporal emitida por la jueza de distrito estadounidense Allison Burroughs, sustituyó a otra que las oficinas habían recibido a principios de esa misma semana en la que se les instaba a rechazar a los solicitantes de visas para estudiantes e investigadores que fueran a Harvard.

“Con efecto inmediato, las secciones consulares deben reanudar la tramitación de los visados de estudiantes y visitantes de intercambio de la Universidad de Harvard”, señala el cable, añadiendo que “no debe rechazarse ninguna solicitud de este tipo”, como lo había ordenado la proclamación presidencial.

Más noticias...

Haití declara el estado de emergencia por daños causados por Melissa, que dejó 31 muertos

El Gobierno haitiano declaró este domingo el estado de emergencia por tres meses en seis …

A %d blogueros les gusta esto: