25.04.2025

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, a través de la red social X, informó que el próximo 29 de mayo se convocará oficialmente a las elecciones generales en Honduras.
“Este debe ser el punto de partida de un proceso que muestre altura política, madurez institucional y respeto entre actores. Esto no es un concurso de frases para redes sociales, es un compromiso con Honduras que se demuestra con hechos”, escribió López.
La consejera reiteró que su compromiso con las elecciones es en libertad y transparencia no se sostiene con consignas, sino, con acciones concretas.
“Como funcionaria responsable, tengo el deber de advertir que hoy enfrentamos una crisis institucional que no puede ser ignorada: renuncias del personal clave, contratos cancelados y una intervención externa que socava la autonomía del CNE”, señaló.
Recalcó que hablar de elecciones limpias es legítimo, pero hacerlo sin reconocer los hechos es vacío y peligroso.
“No se construye democracia ocultando la crisis, sino enfrentándola con valentía, con verdad y con transparencia. Reitero: SÍ queremos elecciones, pero legítimas, técnicas y creíbles. Para eso exigimos condiciones mínimas operativas, voluntad política y respeto absoluto a la autonomía del CNE. Callar ante la injerencia de actores externos al proceso electoral y clima de persecución política no es opción. Construir democracia comienza por decir la verdad, aunque incomode”.
CONGRESO
“Soy la ciudadana con el mayor interés que se esclarezca lo sucedido el día de las elecciones y lo que les relato es lo que se vivió ese día y las decisiones que se tuvieron que tomar para poder entregar un proceso electoral primario lo más objetivo posible”.
También, resaltó que en la misiva recibida por parte del Ministerio Público en ningún momento decía que tenían que brindar una declaración, pero sí presentaron los testimonios y las pericias.
La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!