
La muerte del doctor Víctor Alexander Paz Flores, uno de los primeros cirujanos cardiovasculares pediátricos en Honduras, sigue causando consternación y dolor en los hondureños que lo conocieron.
Decenas de catrachos testificaron los «milagros» que realizó el doctor por medio de sus cirugías. A través de Facebook varias personas contaron los testimonios de las operaciones que realizó el doctor Víctor, quien murió tras un accidente de tránsito el pasado 21 de abril.
La mayoría de los testimonios aseguraron que el doctor le devolvió la vida a los angelitos que operó.
«Soy testigo de lo que con la ayuda de Dios primeramente el Dr. Víctor hizo con la vida de mi hijo, Dios y el Dr Víctor le dieron una nueva oportunidad a mi hijo de vivir sano»; » Recuerdo muy bien el día que opero a mi hija hablo horas antes de la operación conmigo, y me hizo sentir que todo iba a estar bien»; «Se fue un ángel. Aparte de Dios, Víctor fue la luz de mi camino al operar a mi bebe de 2 meses un excelente médico no hay palabras para tan grande pérdida», escribieron algunos hondureños.

Varios de los padres de los niños que operó el cirujano cardiovascular lo recordaron como un excelente médico y una persona admirable que nunca se rindió para salvar a los niños.
El doctor Víctor también salvó vidas en otros centros médicos del país, como el Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Fundación Ruth Paz.
Accidente en el que murió el doctor Víctor Paz
El doctor Víctor Paz se accidentó la mañana del pasado 21 de abril en Santa Lucía, a la altura de la aldea El Chimbo, en Francisco Morazán. En el accidente también resultó herida su esposa, quien se encuentra grave en Cuidados Intensivos.
De acuerdo con la información, ambos se dirigían a Tegucigalpa a bordo de una camioneta blanca cuando, por causas aún no esclarecidas, perdió el control del mismo y cayó en una hondonada.
En el automóvil también viajaba su esposa, quien logró ser rescatada por pobladores y paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Posteriormente, fue traslada al Seguro Social.
Víctor Paz Flores es recordado por colegas como un profesional íntegro, entregado a su vocación y con una calidez humana difícil de igualar.
Fuente: Tu Nota
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!