Inicio - Sociales - La ministra candidata Moncada en Puerto Rico para fortalecer cooperación en defensa

La ministra candidata Moncada en Puerto Rico para fortalecer cooperación en defensa

Tegucigalpa – La ministra candidata Rixi Moncada participó este martes en una reunión con homólogos de Puerto Rico con el propósito de fortalecer la cooperación en materia de defensa, seguridad, medio ambiente y cambio climático.

Así lo informaron los canales oficiales de las Fuerzas Armadas, que detallaron que la Guardia Nacional de Puerto Rico, el General Miguel Méndez y su Estado Mayor en el Fuerte Buchanan, dieron la bienvenida a la Ministra de Defensa de Honduras, Rixi Moncada y al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.

Los representantes del gobierno de Honduras participaron junto al Agregado Militar de los EEUU en Honduras, Coronel Miguel González y el Asesor Político Militar Drew Bazil, de una visita oficial en el marco del programa de Estados Socios.

La ministra, quien además es la candidata presidencial del oficialismo, participará en varios encuentros este martes, mañana miércoles y el jueves con personeros de Puerto Rico.

Moncada estará retornando el próximo viernes a Honduras, y prometió una conferencia para informar los alcances de las reuniones en Puerto Rico.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

AMDC y Fundación Vamos al Parque acuerdan recuperar y construir espacios recreativos en la capital

12.09.2026 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Fundación “Vamos al Parque” firmaron un convenio …

A %d blogueros les gusta esto: