23.04.2025

La secretaria de Salud, Carla Paredes, aseguró que el gobierno ha cumplido con todos los acuerdos que están en sus manos, y afirmó que los médicos que están trabajando, son los que realmente pertenecen al sistema, mientras que otros responden, según ella, a intereses ajenos.
Paredes reconoció que siempre defenderá el derecho a un salario digno para el personal médico, pero recalcó que también deben cumplirse las obligaciones: “Siempre hemos estado interesados, porque reconocemos el derecho que tenemos como profesionales a un salario digno, para que se nos respeten nuestros derechos, pero también reconocemos las obligaciones, señores, las obligaciones también se cumplen», dijo.
En sus declaraciones, resaltó que los más afectados por estas protestas son los pacientes, especialmente en hospitales como el Hospital Escuela, el Mario Mendoza y el Seguro Social.
Afirmó que, en el Hospital Escuela de más de 3,600 pagos realizados, solo a cuatro personas no se les ha saldado su deuda en el Hospital Escuela. “Yo supongo que es donde hacen fuerza, donde se discriminan más y donde una bandera puesta hace más escándalo y sobre todo más daño crítico», señaló.
Paredes también aclaró la situación del pago a los médicos, asegurando que alrededor de 6,000 profesionales bajo acuerdo ya han recibido sus pagos antes de la fecha prevista, mientras que los 826 médicos bajo contratos se encuentran en una situación distinta.
De estos últimos, 824 ya han recibido su salario, y únicamente a tres se les adeuda, aclarando que los retrasos se deben a problemas administrativos conocidos. “Este es un tema que vamos a resolver y vamos a ver cómo apoyamos esa línea”, señaló la funcionaria, reiterando su disposición a continuar el diálogo.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!