
16.04.2025
Tegucigalpa La Semana Santa en Honduras es una época profundamente arraigada en la identidad cultural del país, en la que se entrelazan el esparcimiento porque se aprovecha el feriado largo, la espiritualidad, las tradiciones populares y una exquisita gastronomía típica que da sabor a los días de reflexión y descanso.
La Semana Santa en Honduras es, en resumen, un mosaico de creencias, sabores y costumbres que reflejan la riqueza cultural del país.
El feriado se divide en dos partes desde el viernes previo a la Semana Mayor, cientos de hondureños inician sus vacaciones, pero ese privilegio es para los empleados gubernamentales que gozan de asueto toda la semana, luego a partir del Miércoles Santo, otra gran parte de los hondureños se movilizan a distintos lugares de esparcimiento este grupo es el de la empresa privada, y así entre diversas actividades se vive una temporada especial.

Las alfombras y otras importantes tradiciones religiosas
Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, miles de hondureños participan en celebraciones religiosas que incluyen misas, procesiones y representaciones vivientes de la Pasión de Cristo.

En pueblos como Comayagua, se conservan con fervor las alfombras de aserrín multicolor, elaboradas con gran dedicación por familias enteras para adornar las calles por donde pasan las procesiones. Esta práctica también se da en la capital Tegucigalpa y con el paso de los años se hace más popular en otros rincones del país. Este arte efímero se ha convertido en un símbolo de la devoción popular y un atractivo cultural para nacionales y extranjeros.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!