Tegucigalpa. 12.04.2025
Un Convenio de Cooperación con la Fundación Liquidambar y la Constructora Celaque S.A. firmó la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (Sipena), para facilitar la incorporación laboral de las personas privadas de libertad en proceso de preliberación.
La iniciativa, según el presidente de la Sipena, general de Brigada Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, reafirma el compromiso con la rehabilitación y reinserción social de los internos, quienes podrán acceder a empleos dignos que contribuyan a su desarrollo personal y su integración a la sociedad.
El acuerdo representa una acción concreta para fortalecer la colaboración entre el sector privado y el sistema penitenciario nacional, promoviendo iniciativas que generen impacto positivo, tanto en los beneficiarios como en la comunidad en general, informaron autoridades penitenciarias.

REINSERCIÓN SOCIAL
La Fundación Liquidambar continuará con las donaciones de equipo tecnológico y audiovisual, el cual ayudará para el mejor desarollo de los programas educativos ya existentes en el Sipena.
El evento contó con la participación del comisionado adjunto de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), coronel de ingeniería D.E.M, Adán Antonio Ramírez, en representación de Muñoz; y Pamela María Ayuso Hasbum, presidenta de la Fundación Liquidambar y de la Constructora Celaque.
A través del INP, que es rectorado por Muñoz Bonilla, se continúa impulsando estrategias que van orientadas al fortalecimiento de la política de reinserción social, a través de alianzas multisectoriales, encaminadas a la construcción de una sociedad más segura y con oportunidades para todos. (XM)

Fuente: latribuna.hn