19.03.2025
En un acto comprometido con la transparencia, la ética y el cuidado del medio ambiente, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) dio un paso importante en la implementación del Marco Rector de Control Interno Institucional de los Recursos Públicos (MARCI) al juramentar a los miembros de su nuevo Comité de Control Interno Institucional (COCOIN). Este comité tiene la misión de asegurar la correcta gestión y supervisión de los recursos públicos en el ámbito turístico del país.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, fue la encargada de presidir la ceremonia, donde destacó la relevancia de esta acción, afirmando que “este día, concretamos una de las actividades que validan nuestro trabajo por garantizar el cumplimiento a las normativas y los principios de transparencia de la gestión.” En su intervención, Gómez reafirmó el compromiso del IHT con la mejora continua de la gestión pública y la promoción de la ética en todas sus operaciones.
Los miembros del COCOIN, que desempeñarán roles clave en la supervisión interna del IHT, incluyen a profesionales de diversas áreas de la institución. Entre los nombramientos destacan a Marlin Andino, quien será la coordinadora del comité y jefa de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión; Vinicio Bonilla, gerente de Finanzas y Administración; y Tatiana Siercke, gerente de Relaciones Internacionales, entre otros. Además, se firmó un reglamento que establece las normativas y procedimientos para el funcionamiento eficaz del comité, garantizando la implementación exitosa de sus objetivos.