Inicio - Sociales - El RNP anuncia exoneración de multas por no registrar nacimientos y reanudación del cobro por reposición del DNI

El RNP anuncia exoneración de multas por no registrar nacimientos y reanudación del cobro por reposición del DNI

17.03.2025

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó este lunes que, en cumplimiento del Decreto Legislativo, se exonerarán las multas por no registrar nacimientos desde la entrada en vigencia del decreto hasta el 15 de noviembre de 2025. Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso a la identidad legal y promover el registro oportuno de los ciudadanos.

Además, el RNP anunció que a partir de este lunes se reanudará el cobro de 200 lempiras por la reposición del Documento Nacional de Identificación (DNI). No obstante, se informó que se aplicará una nueva amnistía para la reposición del DNI tres meses antes de las Elecciones Generales de 2025, en cumplimiento con la normativa vigente.

Es importante señalar que las personas que ya hayan solicitado la reposición del DNI no podrán hacer una nueva solicitud bajo esta amnistía. El RNP instó a la población a aprovechar el período de exoneración de multas y a mantener actualizados sus documentos de identificación.

Fuente: Diario Roatán

Más noticias...

Con actividades buscan fondos para reparar iglesia Los Dolores

Tegucigalpa– La parroquia Los Dolores invita a los capitalinos a apoyar las actividades que estarán …

A %d blogueros les gusta esto: