Inicio - Economía - Honduras le apuesta a la digitalización de trámites para invertir

Honduras le apuesta a la digitalización de trámites para invertir

13.03.2025

En su compromiso con la modernización y eficiencia del sector público, el Instituto de la Propiedad (IP) se unió a la implementación del Portal Digital de Inversiones (PDI), una plataforma que optimiza la gestión de permisos y trámites para inversionistas nacionales y extranjeros.

El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) llevó a cabo hoy miércoles una jornada de socialización con el IP, para presentar los beneficios y operatividad del PDI, en el marco de un ciclo de capacitaciones dirigidas a distintos sectores gubernamentales y no gubernamentales.

Como parte de su integración al PDI, el IP ofrecerá servicios digitales fundamentales para los ciudadanos, tales como la Solicitud de Íntegra de Asiento y la Constancia de Libertad de Gravamen, con la proyección de incorporar más trámites en el futuro.

ES UN PASO CRUCIAL

“La digitalización de los servicios del Instituto de la Propiedad es un paso crucial hacia la transparencia y eficiencia en la gestión pública, la tecnología es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo, el lente a través del cual experimentamos gran parte de nuestro mundo», afirmó Gutiérrez.

El IP informó que el Portal Digital de Inversiones forma parte de la estrategia del gobierno de Honduras para la construcción de una República Digital, bajo el liderazgo de la Presidenta Xiomara Castro.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

El PDI dará un acceso centralizado a trámites, ya que permitirá gestionar permisos, certificaciones y licencias de múltiples instituciones desde una sola plataforma digital.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Se mantiene estable el precio del cartón de huevos en Tegucigalpa

05.09.2025 Los comerciantes de mercados y ferias de la capital mantienen el precio del cartón …

A %d blogueros les gusta esto: