11.03.2025
Pese a la suspensión de clases el lunes 10 de marzo para labores de limpieza, varios centros educativos del país reiniciaron actividades este martes con basura acumulada, tras haber sido utilizados como centros de votación durante las elecciones primarias.
Aunque la Secretaría de Educación estableció la suspensión de clases para permitir la limpieza de las instalaciones, en muchos centros el personal no logró cubrir la demanda, lo que obligó a los estudiantes a colaborar en la recolección de desechos.
De acuerdo con el artículo 93 de la Ley Electoral de Honduras, desde el sábado 8 de marzo, los centros educativos pasaron a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las Fuerzas Armadas para la celebración de los comicios. Sin embargo, en algunos lugares, el día destinado a la limpieza no se aprovechó, lo que generó acumulación de basura hasta el reinicio de clases.
Esta situación ha generado críticas por la falta de coordinación en la entrega de los centros educativos, afectando el retorno a las actividades académicas en condiciones óptimas.
Fuente: Diario Roatán
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!
