Inicio - Sociales - Gobierno concede asueto a empleados públicos tras elecciones primarias

Gobierno concede asueto a empleados públicos tras elecciones primarias

28.02.2025

El gobierno de Honduras ha determinado otorgar asueto el lunes 10 de marzo de 2025 a los empleados de la administración pública, un día después de la celebración de las elecciones primarias.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que la medida aplica a funcionarios y empleados de entidades centralizadas, descentralizadas y desconcentradas del Estado, con el fin de facilitar su retorno a sus centros de trabajo.

Sin embargo, quedan excluidas de este beneficio las instituciones que brindan servicios esenciales, como salud, seguridad, emergencias y defensa nacional, que deberán continuar operando en las áreas que cada gerencia considere indispensables.

Además, la Secretaría recordó a las municipalidades garantizar el cumplimiento del artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, el cual prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde las 6:00 a.m. del 8 de marzo hasta las 6:00 p.m. del 10 de marzo.

Las elecciones primarias del 9 de marzo definirán los candidatos presidenciales de los partidos Nacional, Liberal y Libre, en un proceso clave rumbo a los comicios generales.

Diario Roatán

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: