26.02.2025

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, ha advertido que la falta de inversiones para la ampliación de Puerto Cortés está generando graves problemas en la recepción y despacho de contenedores, lo que impacta negativamente en la competitividad del país.
«Normalmente, el proceso tardaba tres días, pero ahora se extiende hasta un mes. Esto es grave, estamos perdiendo competitividad como país y como puerto», señaló Qubain.
El empresario manifestó su preocupación porque importadores y exportadores están optando por otros puertos de la región debido a las demoras en Puerto Cortés, a pesar de que históricamente ha sido el más eficiente. «Por errores de coordinación, estamos perdiendo competitividad», agregó.
Además de las significativas pérdidas económicas, los exportadores enfrentan multas por incumplimiento de contratos. Un ejemplo de ello es el sector cafetalero, que no ha podido cumplir con las fechas de entrega establecidas, según explicó Qubain.
Ante esta situación, el presidente de la CCIC hizo un llamado a la unidad entre el gobierno, el sector empresarial y las organizaciones para encontrar soluciones urgentes. «Debemos perder los egos y entender que la prioridad es Honduras, no los partidos políticos», enfatizó.
Fuente; Diario Roatán
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!