Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 26 de febrero 1866 Se emite Ley de Inmigración

Honduras en la Historia: 26 de febrero 1866 Se emite Ley de Inmigración

 

Honduras en la historia, 26 de Febrero 1866
Se emite Ley de Inmigración
Un año después de asumir la presidencia de la república en la administración conservadora del capitán General José María Medina el Congreso Nacional emitió una Ley de inmigración la cual se caracterizó por otorgar varios privilegios y facilidades a los extranjeros que decidiesen radicar en el país. Se produjo en fecha 26 de febrero de 1866, fueron los ingleses los primeros en atenerse a este Decreto de Ley.
Las principales disposiciones que otorgaban privilegios a los inmigrantes eran las siguientes:
Articulo#1. Se conceden a todos los extranjeros que quieran domiciliarse en el país los derechos que gozan los nativos con arreglos a las Leyes y a las cuales quedaran sujetos los inmigrantes desde el momento que adquieran vecindario.
Articulo#2. El extranjero que desde el día que tenga carta de vecindad en cinco años cultive un terreno nacional lo hará suyo en propiedad.

Más noticias...

Honduras en la Historia: 28 de Agosto 1815, José Bustamante y Guerra ordena recoger impresos

Honduras en la historia, 28 de Agosto 1815 José Bustamante y Guerra ordena recoger impresos …

A %d blogueros les gusta esto: