13.02.2025
Un grupo de 16 estudiantes de la Dowal School puso en alto el nombre de Honduras al obtener el primer lugar en el programa internacional de Coding Education, “Coded Steam”, edición enero 2025 que se desarrolló en Orlando, Florida.
Esa destacada participación le valió al grupo de alumnos un pase directo al campeonato mundial de STEAM, que se celebrará en Tokio, Japón, en 2027.
Honduras tuvo representación por primera vez en el prestigioso evento Coded Steam y Dowal School se alzó con el primer lugar en la categoría Seniors y quedó entre los 5 finalistas de la categoría Junior.
El programa Coded Steam incluyó talleres impartidos por Disney Imagination Campus e ilustradores icónicos de Disney y Marvel, quienes compartieron valiosos consejos sobre animación, arte, ciencia, física, matemáticas, ingeniería, oratoria y liderazgo.

Al final de la semana, los estudiantes presentaron sus proyectos que consistieron en el diseño de un parque temático con todas sus características, personajes y atracciones.
El equipo Senior de Dowal School creó un innovador parque de diversiones literario, con atracciones inspiradas en diferentes géneros de la literatura, como ciencia ficción y fantasía.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!