
El Paraíso. 11.2.2025. Las autoridades habilitaron el domingo un paso provisional en la carretera Panamericana a la altura de la ciudad de El Paraíso que comunica con la Aduana Las Manos, luego que en una parte de la calle se produjera un socavón.
Los vehículos de carga pesada y liviana tenían llenas las calles del municipio esperando la reparación de una hondonada que dejó incomunicado Honduras y Nicaragua.
El socavón ha causado que el tráfico esté paralizado y se encontraban varados en la zona desde hace varios días.
Ante esa situación, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) envió a una compañía a supervisar la carretera, que a su vez envió un equipo para evaluar los daños y habilitar el tramo provisional.
La habilitación del paso provisional tardó cuatro días y ayer por fin fue habilitado, descongestionando el tráfico que se reportaba en la zona.
La tarde del domingo se inició el uso de un paso provisional construido de emergencia y en tiempo récord por empresas contratadas por SIT.
Según se informó, la empresa está realizando también la construcción de una carretera hacia Las Selvas zona productora de café en El Paraíso.
Para ello, el gobierno deberá hacer una fuerte inversión en la construcción del paso; las empresas fueron llamadas de emergencia para atender el daño que dejó incomunicado a Honduras y Nicaragua.
Reina Martínez, ingeniero a cargo, explicó que «el paso se habilitó de forma provisional para los furgones que vienen de la aduana Las Manos y van hacia Tegucigalpa.
Sin embargo, los vehículos que llegan de Tegucigalpa y se dirigen hacia la aduana Las Manos, deberán esperar porque aún no es posible habilitar el tramo porque hay una pendiente muy pronunciada en la que hay que trabajar.
“La idea es descongestionar lo más pronto el paso hacia Nicaragua y esperar las nuevas indicaciones sobre el trabajo en la carretera Panamericana», expresó Martínez.
Fuente: La Tribuna.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!