10.02.2025
El gobierno de Honduras, a través del director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Enrique Santos, desautorizó este sábado cualquier incremento en el precio de los productos lácteos, asegurando que los costos se han mantenido estables en las ferias de ahorro y mercados.
El funcionario afirmó haber realizado inspecciones en distintos puntos de venta y no encontró variaciones en los precios. “No existe un incremento en los productos lácteos. Todo lo que se dice al respecto es pura especulación, como siempre sucede”, declaró Santos.
Sin embargo, la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) contradijo esta versión y aseguró que sí se ha registrado un aumento de hasta tres lempiras en el queso y la leche. Además, la organización denunció que en la última semana al menos 10 productos de la canasta básica han subido de precio, lo que afecta directamente a los consumidores.
Pese a estas denuncias, el director de Protección al Consumidor insistió en que los precios han permanecido estables durante enero y lo que va de febrero. Además, instó a la población a denunciar cualquier intento de incremento injustificado en los productos lácteos.
Fuente: Diario Roatán