
Fue figura del Partido Liberal, Gobernó el país del 1 de febrero de 1929 al 31 de enero de 1933. Le acompaño en la Vicepresidencia el ingeniero Rafael Díaz Chávez. En los inicios de su administración hubo tranquilidad pública y un intento de recuperación económica; pero luego se sintieron las consecuencias provocadas por la depresión económica mundial y el fantasma de la intranquilidad social y la guerra civil se reanudó.
El Dr. Vicente Mejía Colindres hizo todo su esfuerzo por cimentar la paz y conseguir la prosperidad de la República, pero encontró fuerte y tenaz contrariedad en los poderes Legislativo y Judicial, en manos de la oposición que se oponía sistemáticamente a sus planes de administración. Fue hombre débil, pero de una honradez acrisolada. Durante su Presidencia hubo amplia e irrestricta libertad y garantías.
Terminado su período, vivió muchos años exiliados en San José Costa Rica. Falleció el 24 de agosto de 1966, sus restos se encuentran en Tegucigalpa, rodeados de la consideración, respeto y aprecio de los hondureños en general.
*Fuente: monografias.com/trabajos57/presidentes-honduras.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!