Inicio - Educación - Piden presencia de Tránsito cerca de Facultad de Medicina

Piden presencia de Tránsito cerca de Facultad de Medicina

Tegucigalpa. 29.1.2025. Un incidente entre un estudiante de medicina y un vigilante, obligó ayer a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a solicitar apoyo de la Policía Nacional y de la Alcaldía del Distrito Central para reforzar la seguridad en los alrededores de la Facultad de Medicina.

A través de un comunicado, la UNAH expresó que “como facultad promovemos la convivencia pacífica y los valores de respeto y tolerancia, principios fundamentales en la formación de futuros profesionales de la salud”.

La máxima casa de estudios enfatizó que la solicitud de apoyo a la Policía y a la Alcaldía tiene como objetivo “prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de nuestra comunidad universitaria y de las personas que transitan por la zona”.

Según la información que trascendió, el lunes un estudiante de medicina comenzó a discutir por un estacionamiento con el cuidador de carros y el pleito se elevó hasta llegar a las agresiones físicas.

Testigos indicaron que durante la pelea, el estudiante sacó un machete que andaba en su carro y agredió al vigilante, hiriéndolo en la cabeza.

Cabe mencionar que a inmediaciones de la Facultad de Medicina y la morgue capitalina son constantes los pleitos por los pocos estacionamientos que hay en el lugar.

La situación se agrava, debido a que varios “cuidadores” de automóviles se han apropiado de los estacionamientos y aceras para cobrar por el parqueo de los automotores.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación ante el lamentable incidente ocurrido frente a las instalaciones de nuestra Facultad de Medicina”, subraya el comunicado de la UNAH.

“El incidente no fue protagonizado por estudiantes de nuestra facultad, ya que las personas involucradas no pertenecen a ninguna de nuestras carreras del área de salud”, apunta el texto.

“Finalmente, hacemos un llamado a la reflexión, invitando a todos a practicar la tolerancia y aplicar los valores morales en cada uno de nuestros actos, con el propósito de contribuir al bienestar común”, puntualiza el documento. (JGZ)

Fuente: La Tribuna.

Más noticias...

Tomás Cayetano retrata en su nuevo libro la violencia cotidiana en los barrios de Honduras

El escritor hondureño Tomás Cayetano presentó su tercer libro, ‘Anarquía. La calle también educa’, una …

A %d blogueros les gusta esto: