28.01.2025

En el tercer día de la novena de la Virgen de Suyapa, el decanato Manuel de Jesús Subirana, que comprende las parroquias del norte del departamento de Francisco Morazán, realizó su peregrinación para visitar a la “morenita”, con ocasión del 278 aniversario de su hallazgo.
Niños, jóvenes, adultos y familias completas viajaron desde distintos municipios, para rendirle tributo a la patrona de los hondureños y para agradecer por distintos milagros recibidos.
El sacerdote Ricardo Flores, quien atiende la comunidad Santísima Trinidad, en el municipio de Vallecillo y la aldea Agalteca, en el municipio de Cedros, señaló que esta es solo una muestra de la gran devoción de los pueblos del norte de Francisco Morazán y muy devotos de la virgencita.
“Sobre todo, tienen en su corazón esta visita a Suyapa, es impresionante en las comunidades que llegan 30 o 40 personas a misa, pero aquí traen dos buses; ¡Es impresionante!, ¡La devoción a la virgen está en su corazón!”, manifestó.
BENDICIÓN DE DIOS

En medio de un derroche de fe y devoción, hombres y mujeres de tierra adentro cargaron en sus hombros la imagen de la “morenita”, mientras se entonaban cánticos y se hacían distintas oraciones, previo a la celebración de la santa misa.
El creyente José Francisco Trujillo, mientras cargaba la imagen, explicó que “esto es una bendición que Dios nos ha hecho confiar y creer, en él y en la virgen María, madre de él y de todos nosotros los hondureños y del mundo entero”.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!