Inicio - Sociales - Reportan 261 denuncias de maltrato infantil a nivel nacional

Reportan 261 denuncias de maltrato infantil a nivel nacional

15.01.2025

Tegucigalpa – En los 14 días de 2025, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) reporta un total de 261 denuncias de maltrato infantil a nivel nacional.

Autoridades de la SENAF, señalaron su preocupación por el número de denuncias registradas en lo que va del presente año.

Yadira García, jefa regional Centro-Oriente de la SENAG dijo que hay una gran vulneración en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Sostuvo que las denuncias se reportan en San Pedro Sula, Choluteca, Santa Bárbara, Francisco Morazán y La Mosquitia.

Recordó que cuando se comprueba que hay violencia intrafamiliar la persona es puesta ante las autoridades competentes para su respectivo requerimiento fiscal.

Afirmó que los menores se quedan en la SENAF bajo medidas de protección por la vulneración que presentan.

Fuente Proceso Digital

Más noticias...

Asfura continúa superando a Nasralla con el 99,40 % de las actas escrutadas

09.12.2025 El candidato del Partido Nacional de Honduras, Nasry ‘Tito’ Asfura, apoyado por el presidente …

A %d blogueros les gusta esto: