
Alejandro Kaffati, oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anticipó que la devaluación acelerada del lempira frente al dólar continuará durante los próximos seis meses. El economista señaló que la tendencia que se ha observado desde el inicio de 2025 es resultado de decisiones económicas tomadas por el Gabinete Económico, que no implementó una devaluación gradual cuando hubiera sido necesario.
Kaffati subrayó que la falta de medidas adecuadas en el manejo de la política cambiaria ha provocado que el pueblo hondureño siga enfrentando la devaluación del lempira. En este sentido, agregó que la situación podría verse influenciada por la visita de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que evaluará el acuerdo Stand By entre el gobierno de Honduras y el organismo internacional. Este análisis podría resultar en nuevas decisiones relacionadas con las políticas cambiarias y monetarias del país.
El economista también señaló que, además de la devaluación acelerada, se espera que los hondureños enfrenten una tasa de política monetaria (TPM) que se mantendrá estable, ya que el directorio del Banco Central de Honduras (BCH) decidió mantenerla en 5.75 % desde el pasado 28 de octubre.
Fuente: Diario Roatán
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!