Tegucigalpa 29.11.2024
El jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, manifestó que si lo quieren interpelar en el Congreso Nacional, previamente deben hacer una solicitud a la comandante general, la presidenta Xiomara Castro.
La bancada del Partido Nacional solicitó mantener una reunión con la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, pero sin la presencia de la ministra de Defensa, Rixi Moncada.
En ese sentido, el jefe castrense comentó que dentro de la FFAA hay una estructura jerárquica que es liderada por una comandante general.
“En la estructura jerárquica tengo una comandante general y si yo violento esto caigo en una ilegalidad”, declaró a periodistas.
Tiene que ser dirigida a nuestra comandante general de las Fuerzas Armadas y ella dispondrá la solicitud de un poder del Estado, señaló.
Por otro lado, también se refirió al proyecto de la construcción de una cárcel en el sector de Mocorón e indicó que si hay una oposición de un sector de la población a esta edificación, debe existir un espacio de diálogo.
Puntualizó que las Fuerzas Armadas están dispuestas a contribuir con la generación de política pública del gobierno en ceder uno de sus predios para construir la cárcel en Gracias a Dios.
Fuente: Proceso Digital