07.11.2024
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró un moderno centro multimedia, una cabina de radio y una sala de redacción para la carrera de periodismo, con el objetivo de mejorar la formación práctica de sus estudiantes.
La ceremonia de apertura fue encabezada por el rector Odir Fernández y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carmen Julia Fajardo, junto a docentes y estudiantes de periodismo
Este nuevo centro multimedia está dotado con tecnología avanzada, que incluye un estudio de televisión reacondicionado, cabinas de locución con consolas computarizadas, un sistema de cámaras y una sala de redacción con 20 computadoras.
Este equipamiento permitirá a los estudiantes adquirir competencias prácticas en periodismo, producción y edición.
El rector Fernández destacó la importancia de este proyecto, resaltando que su objetivo es brindar a los estudiantes las mejores condiciones para convertirse en los mejores periodistas del país.
Explicó que esta modernización, con una inversión de 10 millones de lempiras, responde a una deuda pendiente de la UNAH con la Escuela de Periodismo, una de las carreras más emblemáticas de la institución.
«Pasamos de no tener sillas a tener una cabina con cartones de huevo como aislante, y después de cuatro años de lucha, hemos conseguido esta remodelación», comentó Rivas, añadiendo que ahora los estudiantes estarán mejor preparados para enfrentar el mercado laboral.
Además, Rivas manifestó que el siguiente paso será garantizar que los estudiantes de periodismo de la UNAH Valle de Sula y otros centros regionales cuenten con los mismos recursos y condiciones educativas.