04.11.2024
Héctor Amador, cónsul de Honduras en México, fue sido distinguido con el prestigioso doctorado honorífico Honoris Causa, en el marco de la Cuarta Cumbre Mundial Educativa «Propósito de Vida».
Este reconocimiento, entregado por la Fundación «Marcelino Muñoz», marca un hito en la historia, siendo la primera vez que un cónsul hondureño recibe tal honor.
La ceremonia de entrega, celebrada en un importante hotel de Ciudad de México, fue presidida por Marcelino Muñoz, director de la fundación. Por su liderazgo en educación, derechos humanos, desarrollo sostenible y compromiso social ha sido ampliamente reconocido.
La Fundación «Marcelino Muñoz» otorga este doctorado a personas cuyas contribuciones generan un impacto positivo en sus comunidades.
Este reconocimiento subraya la importancia de la labor diplomática y social que el cónsul, Héctor Amador, realiza en México, promoviendo los valores de paz, educación y desarrollo entre ambas naciones.
En ediciones anteriores, personalidades como la hija de la Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, han recibido este mismo doctorado, lo que resalta aún más el prestigio del galardón.
Fuente; La Tribuna